Metodología

Nuestro Método

Tras muchos años de experiencia con excelentes resultados tanto en la gestión de escuelas, como impartiendo clases, hemos llegado a la conclusión que la forma de impartir la clase por parte del monitor es el factor más importante para que los alumnos se diviertan y aprendan.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es estapasplaystay-copy-792x1024.jpg

Por ello, el equipo de Helike club de tenis y padel ha desarrollado un método de trabajo en el que lo más importante es que los alumnos puedan jugar y divertirse desde el primer día.

En nuestras escuelas combinamos el sistema de enseñanza tradicional y el enfoque
basado en el juego, de forma que los alumnos aprenden las destrezas necesarias mientras juegan y se divierten, lo que lo convierte en una actividad mucho más atractiva para el alumno, consiguiendo así un mayor interés en la práctica del tenis. Para ello, es muy importante una exhaustiva preparación de las clases y la utilización de los materiales adecuados.

play & stay

Nuestra escuela se diferencia por tener un sistema inclusivo, en el que conseguimos que cualquier usuario pueda jugar al tenis. Para que todos los alumnos puedan jugar desde el primer día y conociendo que este deporte resulta excesivamente difícil para algunos usuarios, hemos desarrollado una programación en la que utilizamos un sistema recomendado por la International Tennis Federation(ITF) mediante el que adaptamos la pista y el material a las características (nivel, edad, tamaño, movilidad, etc.) de los jugadores.

Este sistema realiza una división en diferentes etapas, las cuales llevan aparejadas unas bolas, raquetas, reglas y tamaño de pista concretos.

Jugar en pistas más pequeñas con pelotas más lentas es una manera divertida de comenzar a jugar al tenis por la cual jugar es más fácil para los niños y principiantes, al tiempo que permite desarrollar una buena técnica y táctica.

        Al mismo tiempo que enseñamos a jugar al tenis a nuestros alumnos, nuestra metodología tiene como objetivo contribuir a la formación integral de los mismos (mejora de las posibilidades motrices y de adaptación, socialización, compañerismo, hábitos de vida…),  y siempre bajo el punto de vista primordial de educación en valores  pudiendo así trasladar este aprendizaje a cualquier ámbito de la sociedad

Entrenamiento